En qué consiste el renting tecnológico
El renting tecnológico es un alquiler a largo plazo de un bien elegido por el cliente, cuya propiedad la ostenta la empresa de renting, en el que se incluyen los gastos habituales derivados del uso y disfrute del mismo.
El objetivo de facilitar la utilización del bien, el renting está especialmente indicado para obtener el máximo rendimiento y calidad en bienes sujetos a una rápida obsolescencia como puede ser el caso de la informática, equipamiento audiovisual y que cuando finaliza el plazo de dicho contrato de renting puede optar por dos opciones.
La primera es renovar el contrato y se le sustituye el material por uno nuevo o bien, la segunda opción, se finaliza el contrato y se le puede realizar una recompra del material por el valor de obsolescencia.
Ventajas de nuestro renting tecnológico
Ventajas contables
La cuota del renting se contabiliza directamente como un gasto corriente, a nivel de asiento contable, lo que proporciona y evita tener que realizar varios asientos contables o realizar procesos de contabilización que son más complejos y pueden conllevar a errores.
La idea es activar los bienes, registrar el endeudamiento, contabilizar las amortizaciones.
Ventajas fiscales
Para las empresas y los profesionales liberales cuyo bien esté destinado a la actividad profesional, la cuota de renting es un gasto deducible en su totalidad. Si hace los cálculos en su caso, tendrá una sorpresa al poder compensar toda la inversión e incluso el IVA de la cuota también es compensable hasta el total.
ES UNA GRAN VENTAJA Y AHORRO PARA SUS PROYECTOS.
Ventajas financieras
Permite la utilización del bien sin tener que realizar desembolsos por su compra (lo que posibilita destinar los recursos a otras actividades). Conocimiento, a priori, de todos los costes del renting (facilita la asignación de un presupuesto anual fijo, con la tranquilidad de no tener «sorpresas desagradables»). No se computa como endeudamiento y, por tanto, no reduce la capacidad de crédito. No incrementa la CIRBE.
Ventajas adicionales
· Reduce los costes internos y el tiempo de gestión de los bienes (negociación de compra, contratación del seguro, gestión del mantenimiento, pago de impuestos, resolución de incidencias, venta…), cediéndolo a especialista.
· Elimina la pérdida de valor en la venta del bien usado además de que cualquier persona puede utilizar el bien.
· Y algo que valoran mucho nuestros clientes, el bien arrendado, una vez pasado el tiempo, se le propone su adquisición de todo, quedan en propiedad, por un coste del valor residual no superior a dos cuotas aproximadamente.
¿El renting está regulado jurídicamente?
No está considerado un producto financiero, por lo que no se encuentra bajo la disciplina reguladora y el control del Banco de España, como ocurre en el caso del leasing, y se le aplica la regulación que contiene el Código Civil sobre arrendamiento de bienes inmuebles.
%
Máxima Rentabilidad
%
Garantía de inversión
%
Mejora tu financiación
%